Sí, es posible. Sí, existe. Barranquismo termal, para hacer y disfrutar en pleno invierno, rodeados de frío y de nieve… ¿El truco? Un río con saltos a pozos termales, descender las rocas acompañados del calor de sus aguas y abrir la mente… Para disfrutar de este deporte en cualquier estación del año.

El único circuito en Europa donde se puede hacer barranquismo termal, está en el sur de Francia; en pleno Pirineo catalán. Ahí, tras varios “puertos” donde la nieve se acumula en temporada de invierno, encontramos Thués-Entre-Valls; a unos 45 minutos de Puigcerdà.
El lugar está frecuentado por los amantes de estas aguas termales en plena Naturaleza y que festejan la visita de aventureros dispuestos a disfrutar de una jornada de deporte. Así que tropezarse con ellos, hace aún más peculiar e inolvidable la experiencia.

Barranquismo termal

Este pequeño paraíso ofrece aguas a 40 grados en un circuito de barranquismo para principiantes donde lucharás por no resbalar y repetirás sus divertidos toboganes y rápeles.

En total, 3 horas de actividad envuelto de cascadas, adrenalina y risas. La parte técnica de este curioso recorrido es asequible para todo aquél que no haya probado nada similar; arrancas con una pared de 12 metros para rapelear que finaliza en el primer lago caliente.

Es inevitable querer alargar esos momentos donde te encuentras sumergido en el agua y siendo consciente de que te rodea un paisaje de invierno. Las otras dos paredes (ojo a la de 35 metros al final del recorrido) son de mayor dificultad aunque en todo caso superables. ¿Y lo más divertido? ¡¡Toboganes!! Sólo tienes que ver nuestro vídeo para darte cuenta de que el mejor parque acuático, es el que te da la Naturaleza… Y la mejor manera de volver a vivirlo, es con tu GoPro.

¡Queremos más barranquismo termal! ¡Queremos más outdoors en invierno!

La empresa Pics d´Europa es con la que hemos ido y os lo recomendamos. Ellos nos están animando a ser más outdoors. Para nosotros, los mejores compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.