Si nos sumergimos en el mundo de los deportes “urbanos”, el bodyboard aparece en esta clasificación. Parece sencillo el por qué, es un deporte fácil de practicar en ciudades costeras y con una logística asequible: el Bodyboard está de moda!! Este deporte, además, tiene una curva de aprendizaje rápida, lo que crea adicción sin duda!

Bodyboard en las costas de Barcelona

Nosotros nos hemos aficionado sin duda. Es más, para nosotros el Bodyboard está de moda pero, a su vez, se ha convertido en algo más. Empezamos aprovechando las olas bajitas del verano para iniciarnos y le seguimos cuando la cosa se puso más seria y, aunque no tenemos la misma habilidad el uno que el otro, ya nos declaramos fans del bodyboard!

El bodyboard está de moda… ¿Por qué también para nosotros?

Te hablamos de nuestra experiencia y de nuestras recomendaciones. A través de estos 5 motivos podrás conocer algo más de este deporte:

  1. Nos permite vivir y aprender del mar; sentir su fuerza, su peligro, su calma… Nos hemos convertido en grandes estudiantes de las olas, esperando a la correcta para surfearla y, aun así, el mar nos sorprende. Para nosotros, ser más conocedores del medio, nos fascina. Buscar las playas con rompientes de zambullida o derramantes, entender la formación de las corrientes, esperar la transición de las olas para remar… El comportamiento del mar cada vez es menos desconocido.
  2. Técnicas y maniobras con el cuerpo; ya con las olas pequeñas (0.4, y 0.5 metros) podemos probar el take-off, bottom turn, cut back… Para ello, tenemos que entender nuestro cuerpo, jugar con el desplazamiento de nuestro peso, con la colocación de las manos… ¡Y lo bien que sienta cuando te sale! El BB es más rápido sin duda y, por tanto, más difícil desmotivarse.
  3. Nadar se hace fácil, y el motivo es claro: las aletas. No podemos mentir y decir que el bodyboard no tiene su peligro: vuelcas, la ola te revuelca, la tabla te puede golpear… Pero como nadador/a, las aletas te pueden dar muchísima seguridad para salir del agua.
  4. Te atreves a olas más altas y sí, es una pura cuestión de autoconfianza, pero al jugar con todo el cuerpo, la seguridad al entrar en una ola alta es otra… Con las manos agarrando la tabla y sintiendo que controlas la gravedad.
  5. Fluyes como el agua (Be water my friend)… Y nunca mejor dicho. Creemos que la sensación de “andar” en el mar debe ser fascinante, pero nos quedamos con nuestra sensación de ser parte de la ola y verte rodeado del mar…

Sigue siendo esto una moda pasajera? El bodyboard, ampliamente conocido en muchas zonas del mundo, se ha implementado en Europa para quedarse. El bodyboard está de moda y marca tendencia!!

Por cierto, si eres principiante, te recomendamos la gama de productos Tribord de Decathlon. De hecho, si vas a Hendaya, tienen una tienda-almacén exclusiva de la marca Tribord!! Acércate!

Feliz surf!!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *