Arranca para mí una nueva aventura; Jordi me ha arrastrado literalmente a probar el mundo del cycling. Lejos de rutas de paseo, me anticipó que el descenso en Mountain Bike (Downhill) es un deporte que reúne aventura, adrenalina, diversión y paisajes increíbles. Para una inmersión gradual, elegimos Lleida y una de sus muchas rutas BTT donde probaríamos descensos más suaves en caminos fáciles. Nuestra curiosidad nos llevó por hacer BBTT en Vall Aran. Lo conoces? Sabes lo que es BTT?

BTT en Vall Aran

Recorrimos una ruta catalogada como azul que nos llevó desde el Pla de Beret (en Baqueira) a Montgarri; con una primera etapa que incluyó descensos y una segunda etapa marcada por subidas prolongadas y suaves que ponen a prueba tu fuerza física y mental, almenos en tu primera experiencia.

Pero la realidad es que la Vall d´Aran es un terreno perfecto para BTT. Tienen recorridos de varios colores y por todo lo largo y ancho del valle. Además de disfrutar del paisaje y de los animales de granja, respirarás aire puro!

Tras nuestra ruta amateur y haberme subido a una bicicleta después de casi 10 años, me quedo con ganas de más descensos y más mountain bike. Y sobretodo con ganas de respirar más el Vall d´Aran y volver a acompañarnos de unos pirineos más verdes que nunca. Mi experiencia en BTT en Vall Aran, aprobado!

Downhill queda bautizado como nuevo deporte outdoors de verano cuando necesitemos escapar del calor de Barcelona…

Puede que nos quedemos cortos en palabras pero para eso está nuestro vídeo. Fíjate que sin ser expertos ya hemos hecho un recorrido precioso. Lo queremos explorar más! Y también entenderlo. Nuestra próxima visita será a Andorra, donde tienen un circuito de downhill espectacular.

Te dejamos este link para que tengas más información de utilidad: Centro BTT Vall Aran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.