El verano nos permite disfrutar de la playa, el calor, el mar… Así que, ¿por qué perder la oportunidad de aficionarnos al snorkel? Alguna vez habéis hecho snorkel en la Costa Brava?

Esta zona de la costa presenta un su sinfín de playas y calas que se extienden desde Blanes hasta el Cap de Creus y tiene lugares muy interesantes donde perderse bajo el mar… Algunos más populares (Tossa de Mar, Illes Medes…) y otros más desconocidos pero con encanto.

Échale un vistazo a nuestro vídeo y vente a hacer snorkel en la costa Brava!

Snorkel en la Costa Brava

¿Por qué apostar por el snorkel?

  1. Snorkelear es un deporte accesible estés donde estés; playa, cala o embarcación… Enfundarte tu máscara y saltar al mar con los ojos abiertos podemos hacerlo todos.
  2. Vivir los paisajes que nos deja la Costa Brava desde el mar, es una experiencia diferente. Acostumbramos a elegir la playa por sus equipamientos, arena, limpieza… ¿Por qué no elegir dónde ir por su fondo marino?
  3. Estar en contacto con la Naturaleza, con las rocas, los erizos, los peces y los cambios de temperatura que te da el mar hace que snorkelear sea uno de los deportes más auténticos y donde más se respeta el entorno.
  4. La logística sencilla se aprecia, y mucho. ¿Quién no puede llevar sus gafas de bucear encima y simplemente, snorkelear? No necesitas horarios, cursos, certificaciones, trajes especiales, complementos pesados… Lo sencillo y bueno, doblemente bueno.
  5. Las nuevas máscaras que te facilitan respirar. Para aquellos a los que les incomoda el tubo de respiración de las gafas convencionales, ya existen inventos que nos van a permitir respirar de manera normal y sin cansar tanto nuestros pulmones. ¿No conoces la nueva snorkel Mask de tribord (Decathlon)? En nuestra sección de consejos – deportes, tienes más detalles.
  6. El reto. Y es que el snorkel es un deporte; y lo es porque hay entreno y reto. La Costa Brava está llena de cuevas que pondrán a prueba nuestra capacidad pulmonar y mental, algunas conocidas y otras esperando a que alguien las conquiste. ¡Reto aceptado!
  7. Explorar zonas donde andando no podemos llegar. Cuántas veces hemos visto calas que son únicamente accesibles por mar… ¿Y si accedemos a ellas mientras hacemos deporte? El snorkel es una opción estupenda para desplazarse de una playa a otra.
  8. Podemos inmortalizar nuestros mejores momentos practicando snorkel. Ya habéis visto que tenemos una clara debilidad por la GoPro, pero la realidad es que hay muchas opciones que nos permiten fotografiar y grabar nuestros mejores momentos bajo el agua y con una estética reconocible. Además, perseguir ese pez que nos parece tan bonito como si fueras un paparazzi, es de lo más divertido.

Por qué snorkel en la Costa Brava?

Porque la tenemos cerca y porque es muy interesante. Aquí tienes nuestros “top spots”:

  1. Tossa de Mar: Aquí encontrarás tantos buceadores como gente haciendo snorkel. Si bien no es lo mismo, snorkelear te permitirá ver lenguados, pulpos, morenas, muchos peces, langostas y calamares!
  2. Cap de Creus: uno de los más inaccesibles y encantadores rincones para hacer snorkel en la costa brava. Al ser un Parque Natural y estar protegido, encontrarás bastante vida. Cualquiera de sus muchas calas son perfectas.
  3. Cala Sa Boadella (Lloret de Mar): ojo porque cada vez está más civilizada y, donde hay personas… Ya sabemos lo que pasa. Pero nosotros siempre que hemos ido hemos encontrado mucha vida (aunque poco color).

Somos urbanos y somos outdoors. Recuerda que practicar snorkel puede ser desde el deporte más sencillo al más extremo, tú te pones los límites…

Por cierto! Te has fijado en la máscara que utilizamos para hacer sknorkel? Gran visibilidad, comodidad… Las recomendamos al 100%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *