Es un lujo escribir y re-enamoranos de Bahamas. No hay duda de que “paraíso” significa Bahamas, aunque hay mucho que mejorar… Para nosotros, el principal atractivo era poder tener cerquita tiburones en aguas de visibilidad perfecta y lo conseguimos, pero nos llevamos más. Te animamos a que leas nuestro viaje por lo mejor de Bahamas y, quién sabe, quizás os animéis a concerlo!
TIBURONES: CON QUIÉN Y DONDE BUCEAR
Nosotros buceamos en 2 islas: Nassau con Stuart’s Dive (Nassau) y en Grand Bahama con UNEXSO (Grand Bahamas)
íbamos con la idea de bucear con tiburones, almenos una vez… Y lo acabamos haciendo 2 veces!! La sensación es increíble y tanto Stuarts como UNEXSO ofrecen un shark feeding dive bastante responsable, ya que intentan cambiar de spots para no acostumbrar a los tiburones. No dudes en ver el vídeo para hacerte una idea de lo que es… Muy RAD, sin duda!!
Buceando con tiburones Buceo con tiburones en Nassau Buceo con Tiburones en Nassau La mejor manera de cambiar de isla Un coche es recomendado para moverse por Grand Bahama Playa de Grand Bahama, normalmente solas Las playas al estar solas, hay que recurrir a lo natural Snorkel en Paradiso Cove, posando con la tortuga Isla de Eleuthera Vistas en Eleuthera Coche de golf es el mejor transporte el Harbour Island Playa pink sands en Harbour Island
Pero, de nuevo, Bahamas no fue solo tiburones. Descubrimos un paraíso y un viaje por lo mejor de Bahamas:
Nassau: la capital
La magnífica capital de Bahamas es interesante sin duda. Si no sufres la gran concentración de cruceros, es muy bonito perderse por sus calles, visitar su museo Pirata, adentrarse en el mercado artesanal y disfrutar del calor. A nosotros lo que más nos gustó fue ir a Arawak Cay a comer. Hay muchos puestos de comida en un ambiente muy auténtico, imperdible! Por cierto, moverse por Nassau es muy sencillo, atrévete a coger sus autobuses y acuérdate de pactar con el conductor donde bajarte. Son muy económicos, divertidos y te permiten llegar a cualquier punto de la isla.
Gran Bahama: paraíso y soledad
La isla destruída y con mayor exposición turística… Aunque de apariencia algo triste, la poca gente que había ahí la hace muy apetecible. En esta isla alquilamos coche y gracias a ello pudimos alejarnos a playas especialmente escondidas con corales preciosos. Apunta! Comer conch salad en Freeport, disfrutar de las playas de Pelican Point, snorkel en Paradise Cove (teneis un vídeo abajo) e ir a cenar a Cable Beach (ambientazo!).
Por cierto, si os gusta snorkelear, no os perdáis nuestra aventura en Sipadan. No te quedes con las ganas y léelo!
Eleuthera: el viaje por lo mejor de Bahamas empezó aquí
La isla paraíso por excelencia, el lugar preferido de quienes quieren vivir la “Real Bahamas” y tener preciosas playas para ellos solos… Eleuthera fue la guinda de un viaje muy enriquecedor. Sin duda, volveríamos ahí cada día. En esta isla hay más selva y menos aslfalto, así que ya imaginarás que todo es más salvaje y único. Alquila un coche y recorre cada rincón de esta isla preciosa. Vive Bahamas en ella… Ir a Eleuthera es un viaje por lo mejor de Bahamas sin duda.