Quien nos iba a decir que invertiríamos 1 semana de nuestras ansiadas vacaciones en visitar el Montseny? El confinamiento cambió las reglas, y aunque fuimos algo a regañadientes, la realidad es que el Montseny nos ha encantado. Hemos tenido la fortuna de recorrer sus caminos y ríos entre semana, sin gente, sin calor. Que si se puede hacer el Montseny en autocaravana? Se puede y se debe!

Os dejamos el enlace al artículo en el que podréis conocer más de nuestra AC: Autocaravana, la Duna.

¿Que hacer en el Montseny en autocaravana?

El parque natural del Montseny es reserva de la biosfera (leer más aquí) algo que la posiciona como una joya vulnerable, pues es precioso y además está cerca de Barcelona ciudad. Quien se va a resistir al senderismo más diverso a 1 h de la capital? Igualmente querido por senderistas, excursionistas y bicicleteros, el Montseny es un Parque repleto de picos, bosques, árboles centenarios (y milenarios!) y ríos.

Conducir por el Montseny en autocaravana ya vale la pena por sus bonitas carreteras y curvas. Nosotros además hicimos varias rutas de senderismo con nuestras 2 perritas y cruzamos muchos ríos en los que nos dimos algún que otro chapuzón. Además, en general nos encontramos prácticamente solos y eso es toda una hazaña en el mes de Junio.

¿Donde dormir en el Montseny?

Si vas al Montseny en autocaravana como nosotros, entenderás que aparcar se convierte en algo complicado. La carretera es un tanto estrecha aunque circular no supone ningún problema. Tener en cuenta que para ir a hacer excursiones deberás aparcar en los laterales de la carretera, todo un reto para nuestras dimensiones, así que escoger un camping se convierte en algo fundamental, pues será el punto principal para que puedas hacer excursiones por la zona. Ese es el motivo por el que dormimos en 2 campings diferentes, para acceder a dos zonas desde las que movernos.

Camping Can Cervera

El Camping Can Cervera fue en el que estuvimos durante el fin de semana. Tiene fama de estar siempre estar lleno y es fácil entender porqué. El camping abre solamente durante los fines de semana y las parcelas son tan amplias que las plazas se vuelven muy limitadas.

  • Ubicación: en lo alto de una montaña, este camping se encuentra a unos 700 de altura por lo cual tiene vistas a los valles y cimas del Montseny como por ejemplo el Turó del Home. Estar en lo alto hace que normalmente haya algo de viento que refresca y se agradece.
  • Parcelas para autocaravana: este camping tiene muchas parcelas para autocaravana, tiene dos niveles, nosotros nos quedamos en la parte superior que es más tranquila (más lejos de la piscina) y tiene unas vistas muy bonitas.
  • Lo bueno: tiene una vistas magnificas de las montañas y también del cielo, el camping no tiene iluminación propia así que en una noche despejada se pueden ver muchas estrellas. El camping tiene una ruta al turó del home que es muy bonita. Las parcelas son en general grandes.
  • A tener en cuenta: las parcelas de autocaravana no tienen mucha sombra (algunas tienen algún árbol), por lo cual un toldo es esencial, especialmente en verano cuando el calor de montaña es intenso. El camping ya te lo advierte, pero google maps te llevará por una ruta que no es apta para autocaravanas, así que asegúrate de seguir las instrucciones para llegar (están en la pagina web del camping). El camping no tiene para vaciar aguas grises, pero si tiene para el cassette, hay electricidad disponible en la gran mayoría de parcelas.

Camping les Piscines de Montseny

El Camping de les Piscines de Montseny fue nuestro alojamiento entre semana, se trata de un camping que se encuentra en la parte baja de un valle del Montseny, esto lo hace muy fresco y tranquilo ademas de estar rodeados de grandes arboles y a un lado de la Riera Sant Marcal.

  • Ubicación: al estar en un valle, este camping goza de mucha vegetación y de una temperatura muy agradable (unos cuantos grados) que en verano se aprecia.
  • Parcelas para autocaravana: no tiene muchas parcelas para autocaravana y nos muy grandes, nosotros estuvimos muy bien porque estábamos prácticamente solos pero si hubiera estado lleno podría haber sido algo apretado.
  • Lo bueno: La ubicación hace que sea muy fresco y agradable para dormir, también te da acceso a muchas rutas para BTT o senderismo cerca de la riera, que tiene una piscinas naturales muy bonitas para refrescarte. El personal es muy amable y atento y te darán recomendaciones sobre excursiones y demás atracciones de la zona.
  • A tener en cuenta: Las parcelas cuentan con toma de corriente, pero el vaciado del cassette y aguas grises solo se puede hacer si utilizas productos orgánicos, que no es nuestro caso (de momento, aunque gracias a este camping estamos explorando opciones). Hay un parking en el mismo camping por lo cual en verano debe haber mucha gente que va a pasar el día. El camping cuenta con una piscina bastante grande por lo que en verano puede estar muy concurrida.

Camping Les Illes

El Camping Les Illes lo visitamos porque pasaba muy cerca de uno de los caminos que hicimos durante un par de nuestras excursiones. El camping es de buen tamaño y se encuentra un lado del rio Tordera. Muy cerca del camping hay una piscina natural muy bonita que vale la pena visitar.

En conclusión

El Montseny en Autocaravana es algo que definitivamente recomendamos, el parque natural es una joya por descubrir y lo tenemos muy cerca de Barcelona. Cada camping tiene su propio encanto y poder explorar la zona, sus valles, ríos y montañas, verás rápidamente que tenemos una naturaleza muy hermosa a menos de un par de horas de distancia. Os dejamos un pequeño video que lo resume.

Senderismo por el Montseny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.