Ya hemos viajado a Islandia en dos ocasiones y sabemos de Islandia: lo que no te puedes perder. Te animamos a leernos, a encontrar destinos maravillosos y a no dejar escapar nada!

Mira nuestro vídeo con fantásticas escenas de Islandia a vista de dron!

Qué no te puedes perder: la Ring Road de Islandia

Fue en Septiembre de 2018 cuando viajamos a Islandia por primera vez. Alquilamos una autocaravana para 5 personas y realizamos una ruta muy interesante: arrancamos por el norte y dimos la vuelta a la isla en dirección a las agujas del reloj. Aquí tienes el listado de todo lo que vimos y seguro que coincidiréis con nosotros que todo esto de Islandia es lo que no te puedes perder.

«Auroras Boreales, cascadas, pozos termales, glaciares, avistamiento de ballenas y playas salvajes. Estas son las experiencias no te pueden faltar en Islandia»

Primeros pasos hacia el Norte

  1. Cataratas Glymur: Una excursión que vale muchísimo la pena. En nuestro caso, fue la primera de muchas y una de las más inolvidables.
  2. Deildartunghuver: Islandia es conocidísima por sus aguas termales, aquí podrás ver paredes que literalmente sacan humo.
  3. Hraunfossar y Barnafoss: preciosas cascadas unidas por una pasarela. Increíbles colores! No olvides añadirlas a la lista.

Peninsula Snaefellsness: casi como los West Fjords

  1. Garganta Raudfellsgjá: Como quien no quiere la cosa y en plena ruta, asoma esta asombrosa garganta, a ver hasta donde llegas porque creerme, os apetecerá adentraros!
  2. Arnastapi y Hellnar: Nuestro primer contacto con la costa en Islandia, salvaje y abrupta. Nos encantó pasearla y sentirnos en la mismísima luna.
  3. Playa Djúpalónssandur: Preciosa playa de arena negra donde solo el aire hace que quieras irte, siéntate a observar el mar, espectacular!

Retomando la Ring Road

  1. Kirkjufellfoss: Cascada con vistas a la montaña más fotografiada de Islandia, Grundarfjördur.
  2. Kolgrafarfjördur: En Snaefellness este camino te mostrará las rutas más solitarias cercanas a la Ring Road.

Norte de Islandia, lo que no te puedes perder

  1. Husavik: Si te gustaría ver ballenas, de este pueblo salen varias empresas con barcos a la búsqueda de ballenas y orcas. 100% recomendable.
  2. Asbyrgi: un precioso cañón que muestra la Islandia más real.
  1. Hafragilsfoss, Dettifoss y Selfoss: el camino lento de tierra merece la pena para ver estos 3 grandes espectáculos de la Naturaleza. Poderosas, enormes y sorprendentes.
  2. Hverfjall: impresionante montaña volcánica de arena negra, muy espectacular!

Este de Islandia

  1. Seydisfjördur: nos costó introducir pueblos en la ruta, ya que Islandia es un país de salvaje naturaleza y eso es precisamente lo que uno busca… Pero este, sin duda, merece estar en esta lista.
  2. Hoffell Hot Tubs: ya habréis leído que una de las grandes atracciones de Islandia son sus pozos termales, y cuanta razón!! Hicimos bien en ir a estos, no hubiéramos salido nunca!

El Golden Circle de Islandia: lo más visitado

  1. Glaciar Jökulsarlón: Lago glaciar espectacular donde puedes hacer excursiones en Zodiac. Vale la pena para tener más información sobre estos lagos, los glaciares y erupciones de volcanes.
  2. Fjallsarlón: Lago pequeño al lado de la playa de los diamantes. A nosotros nos gustó más que el anterior, ya que el paisaje estaba más cerrado y las vistas eran más espectaculares.
  3. Glaciar Skaftafell: Este glaciar te permite hacer excursiones con grampones. Sinceramente, incluir una excursión en uno de los glaciares es obligado, lo agradeceréis! Tras haber pisado 2 diferentes, recomendamos más Sólheimajökull, es el Glaciar negro así que no verás el azul espectacular de Skaftafell, pero caminar sólo y no ver a nadie a tu alrededor, es algo que solo podrás vivir en Sólheimajökull. Puedes comprobarlo en este vídeo.
  4. Playa de Vik: espectacular playa, muy fotografiada, con columnas de basalto interminables. Merece la pena.
  5. Skogafoss: increíble!
  6. Seljalandfoss y Gljúfrafoss: cascada del ojo y cascada escondida, son muy espectaculares.
  7. Selfoss: Increíble pared de agua que dibuja tantos arco iris que serás incapaz de contarlos!
  8. Kerio: curioso cráter en un lugar donde caminar es un placer.
  9. Geysir: a pesar del olor, este lugar es de lo más curioso que verás en Islandia, pasarás un buen rato seguro!

Landmannalaugar: en el interior, no te lo pierdas!

  1. Increíble! En el interior de la isla. Se necesita 4×4 para llegar y merece muchísimo la pena. Montañas de mil colores, lagos que reflejan las nubes, un oasis islandés en toda regla. Fue nuestra última excursión y gracias a ella, prometimos volver…

West Fjords (Fiordos del oeste)

  1. No nos adentramos en los West Fjords en nuestro primer viaje, pero nos prometíamos volver y lo hicimos. La segunda vez que viajamos a Islandia lo hicimos a los West Fjords, aquí lo puedes leer. Merecen muchísimo la pena! Sin duda estos Fiordos son, de Islandia, lo que no te puedes perder si quieres sentir el lado más salvaje, primitivo y real de esta Isla.

Aquí os dejamos una colección de las mejores fotos de este maravilloso viaje de 15 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *