2 comentarios

  1. Hola Ines y Jordi

    Recientemente hemos visto vuestro los videos viaje a Túnez. Nos ha encantado

    La semana que viene iniciamos, con mi pareja y nuestros dos hijos un viaje a Túnez también por nuestra cuenta con nuestro propio vehículo un Nissan Patrol, pero nosotros vamos en ferry desde Italia.

    Un par de preguntillas:

    1) aunque dormisteis muchos días en vuestra tienda de techo, en los hoteles/casas donde dormisteis, tipo Matmata reservasteis con antelación… o fuisteis sobre la marcha, y donde os gustaba os quedabais. tuvisteis problemas con el alojamiento, había muchas tiendas, comercios cerrados al estar fuera de temporada.

    2) Tenéis grabados los tracks de vuestro recorrido, o al menos puedes pasarme la ubicación de la puerta de entrada al Parque Natural Bouhedma, ya que no encuentro mucha información sobre donde esta y nos gustaría ir con los peques¡¡¡

    En cualquier caso, nos ha encantado vuestro viaje
    Muchas gracias y un saludo

    1. Hola!
      Muchas gracias por vuestro comentario, seguro que os encantará Túnez y con el Patrol podréis disfrutarlo al máximo!
      En cuanto a las dudas:
      1) Nosotros lo hicimos sobre la marcha todo, sólo teníamos reservación para la primer noche (nos lo pidieron en el control de frontera, asi que nos fue bastante bien). No tuvimos ningun problema para encontrar alojamiento, en general había mucha disponibilidad. Lo que más encontramos cerrados fueron restaurantes en zonas no muy turísticas, el resto casi todo estaba abierto.
      2) Te paso el link a nuestro Polarsteps https://www.polarsteps.com/SomOutdoors/5853748-tunez, tiene todos los puntos de la ruta, aun falta completarlo con fotos y descripciones detalladas, pero la ruta está toda. Tema de tracks sólo seguimos un par de Wikilocs, una para ir desde Chenini hasta Ksar Ghilane aunque es una ruta sencilla ya que sólo hay 1 carretera y otro Wikiloc en el desierto, que al final era más fiable seguir las pisadas de los quads que salen varias veces al día. Para el Bou-hedma sí que marcamos la entrada donde está la garita con los dos guardias en Google, te paso el link de google maps https://goo.gl/maps/CYXLxqJcWYR34fm8A. Lo mejor es llamar al ministerio de bosques y agricultura para pedir el permiso, aunque ya te digo que nos pidieron enviarlo por fax y nunca funciono el fax, así que llevamos una hoja impresa con nuestros nombres, la fecha de visita y copia de nuestros pasaportes, quiero creer que aunque no puedas enviar el fax ellos avisan…al final con eso fue suficiente para hacer la visita jeje

      Si no funciona el link de polarsteps o google maps o necesitáis cualquier cosa, escríbenos a somoutdoors@gmail.com y con gusto os ayudamos por ahí.

      Muchos saludos!
      Inés y Jordi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *