Visitamos Portugal en Mayo de 2023 y no esperábamos encontrar en nuestro país vecino, lugares tan encantadores y completos. Os descubrimos 5 lugares increíbles y desconocidos en Portugal para quién viaja en Camper o 4×4 y quiere huir de lugares más masificados.

Viajamos con La Kenia, nuestra Toyota Hilux 4×4 con célula fija, ¿aún no la conoces? Te dejamos nuestro Van Tour aquí.

Las mejores playas de arena blanca

Entre Praia de Combra y Vieira de Leiria hay kilómetros de playas de arena blanca que son prácticamente vírgenes y donde sorprende encontrarte algún chiringuito de vez en cuando. Nosotros recomendamos, especialmente, el tramo entre Figueira de Foz y Praia da Vieira. Desinfla tus neumáticos y adéntrate en las dunas.

Playas fluviales en el Norte

Una buenísima alternativa a las playas en verano es visitar las playas fluviales anexas al río Tajo. Hay muchas secciones donde los espacios están dotados incluso de socorristas. Os dejamos esta lista en la zona Norte por si os apetece visitarlas.

Praia da Peralta

Cerca de la Atalaia tenemos esta playa de acceso difícil para vehículos de más de 6m pero que recompensa por su inmensidad y buenas olas. Una gran alternativa a las playas concurridas de surf.

Costa Vicentina

Una costa emblemática y salvaje donde pernoctar en tu vehículo está prohibido pero que merece la pena visitar. Sus acantilados, playas llenas de cuevas y moluscos merecen ser visitadas con marea alta y baja. ¿Nuestra perla? Praia da Barriga.

Praia do Barranco (Este) en El Algarve

Sí sí, incluso en El Algarve podemos encontrar joyas desconocidas de difícil acceso y, por lo tanto, perfectas para vehículos 4×4 o Camper discretos. Una estrecha carretera finaliza a pies de una playa donde podrás quedarte y pernoctar en la misma arena (Ojo, es posible que cambie la regulación y no se permita la pernocta en un futuro). Esta playa está a los pies de una urbanización y es un punto de salida ideal para kayakear por las playas y arcos más míticos del Algarve.

Buen comportamiento

Compartimos nuestros 5 lugares increíbles y desconocidos de Portugal y lo hacemos con plena conciencia y voluntad de que llegue a personas responsables donde impere la buena conducta y ayude a preservar estos lugares.

Si viajas en Camper, respeta las normativas. Si viajas en 4×4, sé discreto. ¡Y disfrutaremos todos!

Artículos relacionados

¿Vas a planificar un viaje en Camper? Lee qué apps pueden ayudarte.

¿Te mueves con un 4×4 y estás planteándote si agregarle una tienda de techo? Te contamos nuestra experiencia

Conoce más rutas por Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *